dilluns, 29 de febrer del 2016

Cap. 2498: El "Messiteam" supera a la "Quinta del Buitre"

El 28 de febrero de 2016, el FC Barcelona igualaba la imbatibilidad de la "Quinta del Buitre", pero superandolo en número de victorias. La anterior marca de 34 partidos invictos del Real Madrid de Leo Beenhaker, fue hace 28 años en la temporada 1987/88, en la que el Madrid de la "Quinta del Buitre" llegó a alcanzar la cifra de 34 partidos sin perder, una racha que comenzó después de perder con el Barça en la ida de la Supercopa. Ahora el equipo entrenado por Luis Enrique iguala esa marca, pero lo supera en efectividad. El Barcelona ha ganado 28 partidos y ha empatado solo 6 encuentros. Además también la "Quinta del Buitre", es superada por el "Messiteam", en el balance goles a favor-goles en contra (102-19 contra 85-34), que mantiene la racha abierta con la posibilidad de ampliarla el jueves ante el Rayo Vallecano en el partido de la 27ª jornada liguera.
Esta marca no es solo en partidos de liga, sino en partidos oficiales (Liga, Champions, Copa de España y Mundialito), el record de la liga queda aun, bastante lejos y posiblemente sea dificil de superar, este record corresponde a la Real Sociedad en 38 jornadas, contando las 32 de la temporada 1979/80 y las seis últimas de la 1978/79 (cuatro victorias ante Valencia, Salamanca, Barcelona y Las Palmas, y dos empates contra Real Madrid y Athletic).
En Europa, es díficil hallar otra racha de partidos oficiales invicto de tal magnitud pero la última data de hace poco. Fue el Dinamo de Zagreb que enlazó 45 partidos oficiales sin perder entre la temporada 2014/15 en la liga croata, copa de Croacia, Europa League y Champions League (tuvo que pasar rondas previas). Su incercia positiva, que comenzó tras la derrota ante el Astra en la Europa League, acabó en su primer gran envite en Champions League ante el Bayern de Múnich tras caer goleado por 5-0. Ese debe ser el próximo reto del Barcelona... sera dificil, pero ahora esta a la vuelta de la esquina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada