dimarts, 19 de gener del 2016

Cap. 2263: Y el Madrid a 10 pts!!

El 19 de enero de 1991, se disputaba el clásico liguero. Prolegómenos de gran euforia con cintas blaugrana y los colores de Catalunya detrás de las respectivas porterías El Madrid fue recibido con la habitual bronca y el Barcelona con una cerrada ovación y lanzamiento de bengalas que derivaron en una inmensa nube de humo. La afición blaugrana tuvo un comportamiento ejemplar en apoyo de sus colores y pareció anticipar el desenlace del choque subrayando que la derrota del Madrid sería su despedida al título de campeón. Tras cinco años de hegemonía blanca, el Barça parecía dispuesto a terminar con la legendaria "Quinta del Buitre" y presto a tomar el relevo. Aquella victoria situaba al equipo blaugrana con 10 pts, de ventaja sobre el Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid 2-1
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Alexanko, Eusebio, Serna, Bakero (Ferrer), Goikoetxea, Soler, Laudrup, Amor, Begiristain (Salinas).
Madrid: Jaro, Chendo, Solana, Tendillo, Spasic, Maqueda, Butragueño, Michel, Hugo Sanchez (Aldana), Aragon (Hagi), Villarroya.
Goles: 1-0 Laudrup, 1-1 Butragueño, 2-1 Spasic (pp)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada