dimarts, 29 de desembre del 2015

Cap. 2142: Victoria ante el Racing

El 29 de diciembre de 1985, parecía que el equipo blaugrana estaba de rebajas. Después de un Nadal en crisis, el Barca parecía dispuesto a darnos el "cotillón" con un nuevo y decepcionante empate sin goles en el estadio, después de empatar la jornada anterior en Sarría con el Espanyol con identico resultado. Fue entonces cuando, en el minuto 80, Calderé conectaba un trallazo impresionante y burló por primera vez la resistencia del meta santanderino Alba. Entonces el Barça entró en un "revellon" de diez minutos finales, que valieron por todo el encuentro y endulzaba la despedida de 1985 a su afición, año que pasaría a la historia blaugrana con letras de oro, por la consecución de un título liguero y que sólo podía terminar de esta manera: con victoria... eso si aunque fuera tardía, pero tan angustiosa e insípida. Una de las personalidades que asitio al estadio fue: Ernest Lluch, socio del FC Barcelona y entonces Ministro de Sanidad.

FC Barcelona - Racing Santander 2-0
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Manolo, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Clos (Amarilla), "Pichi" Alonso (Esteban), Caldere.
Racing: Alba, Tino, Gelucho, Juan Carlos (Morten), Sañudo, Villita, Bernad (Revilla), Chiri, Campbell, Ruben Bilbao, Isidro
Goles: 1-0 Caldere, 2-0 Carrasco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada