divendres, 18 de desembre del 2015

Cap. 2085: La noche en que "murio" Juan Carlos Perez Rojo

El lunes 17 de diciembre de 1984, una noticia corrio por la Ciutat Comtal. La "muerte" de Juan Carlos Perez Rojo. Según ese correiveidle había fallecido como consecuencia de un derrame cerebral, relacionado con la patada que sufrió en San Mamés.. Parece ser que uno de los focos desde donde se propagó el rum, rum fue una popular discoteca de la Ciutat Comtal. El propió Rojo, cuando llegaba al entrenamiento, tuvo que sufrir estoicamente las bromas de sus compañeros. Más tarde, una vez finalizada la sesión preparatoria, Migueli, señalando a su compañero,dijo a los periodistas: "Huele a muerto"

Asi explicaba los hechos, Rojo: "A las seis y media de la mañana llamaron a casa de mis padres, se puso mi madre al teléfono y resulta que era una emisora de radio. Preguntaron si me ha bían visto, que me habían intentado llamar porque querían hablar conmigo y algunas vaguedades. Mi madre, naturalmente, les contestó que aquellas no eran horas de llamar y tal. Al cabo de poco rato, a las siete y cuarto, llamó otra emisora diciendo más o menos lo mismo, y claro, mi madre ya se mosqueó. Yo, mientras tanto, no sabía nada porque, por la niña, había desconectado el teléfono. Total, que mi madre acabó intranquilizándose, se figuró que habría pasado algo, que yo me había puesto malo y me habían llevado a una clínica. 'Aquí pasa algo gordo, le dijo a mi padre, un secuestro, una enfermedad o algo asi'.Terminó enviando ami hermano a mi casa, que fue quien me lo contó todo" [...] "Pues a telefonear a mi padre al trabajo, no fuera que alguien le comentase que me había muerto y le diese a él un infarto. También llamé al club para averiguar de dónde había salido la noticia, aquí me dijeron que no sabían nada. Lo más gracioso me ocurrió cuando salía a la calle y una señora mayor, cuando me vio me abrazó, me dio un beso y emocionada exclamó: 'Estás vivo!'. Y es que a su hijo, que había estado en la discoteca en cuestión, también se lo habían dicho. Se ve que algunos creían que ya estábamos en el día 28".

El jugador que había golpeado con sus tacos en la cabeza de Rojo, era Patxi Salinas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada