dimecres, 9 de setembre del 2015

Cap. 1713: Pesic es cesado

El 8 de septiembre de 2004 era cesado como entrenador de la sección de basket, de nada le valio que había ganado la Euroliga, apenas hacía una temporada. La guerra en las secciones de basket y balonmano, o entre Pesic y Valero Ribera, fue el punto de inflesión.
Pesic, que tenía contrato en vigor para esta temporada, llegó al Barcelona en 2002, en la época del ex presidente Joan Gaspart y con Salvador Alemany al frente de la sección, y logró en su primera temporada el histórico triplete al conseguir la primera Euroliga del club junto a la Liga ACB y la Copa de España.
"Todo ha ido muy rápido, explicaba. Hubo una reunión de directivos en la Seu d’Urgell el viernes pasado en la que se acordó que el basket mantendría una estructura determinada. Y pocos días después, cuando yo estaba en Alemania en la reunión de la Euroliga, me llaman para decirme que el presidente Laporta me quiere ver al día siguiente. Y una hora después me llaman y me dicen que Maceiras (ex secretario técnico de la sección) está despedido"
Con esto finalizaba, la reestructuración de la sección tras el cese de Antonio Maceiras como gerente (los dos en el mismo día) y todo ello a instancias del director general de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines del FC Barcelona, Valero Rivera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada