dilluns, 7 de setembre del 2015

Cap. 1701: Los jugadores del Barça intoxicados

Los jugadores del FC Barcelona que formaron parte de la convocatoria ante el Real Madrid sufrieron una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado. Los síntomas aparecieron con mayor virulencia en la mañana del domingo (06-09-1992), en forma de fiebre, vómitos y diarrea en algunos de los casos más graves. Todos los indicios apuntaban, a que el equipo podría haber resultado intoxicado en el curso de su concentración en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels. Las sospechas recayeron en la ensalada correspondiente al primer plato de la comida del sábado y más concretamente en el atún en conserva que era uno de los componentes. Afortunadamente los primeros síntomas no aparecieron hasta el día siguiente domingo
La directora del hotel, Montserrat Pons, se mostraba muy extrañada y declaraba: "Formular una acusación es grave, máxime por cuanto todos los alimentos que comieron los jugadores eran productos de máxima calidad, que necesitan una elaboración muy sencilla y por tanto con poco riesgo. No había mahonesas ni nada por el estilo. ¿Qué les puede haber sentado mal? ¿Los spaguettis? ¿Las patatas?. Además, la persona responsable de la cocina es 'superescrupulosa'". La directora aseguraba que no se había tenido constancia de más casos y que el club de momento aún no les había notificado nada.
El doctor Carles Bestit explicaba que se habían realizado "análisis de coprocultivo (de las heces de los jugadores) y en base a los resultados, que conoceremos en las próximas horas, sabremos cuál es el origen exacto de esta posible intoxicación en fase de incubación, que puede restar "energías físicas en un grado de un diez por ciento, por poner un ejemplo, pero es muy difícil discernir si es debido al mismo cansancio del encuentro. Nadie se quejó al término del partido"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada