dilluns, 27 de juliol del 2015

Cap. 1526: Un "pollito" complica cualquier proyecto de remodelación?

Una especie protegida de pájaros que anida en el Camp Nou condiciono en parte la remodelación del Estadi del Barça, en el 2009. Esta ave, llamada Ballester (vencejo real), cada año de marzo a octubre se instala en el Camp Nou para luego emigrar unos meses a África. Pero la remodelación del estadio ponía poner en peligro esta fidelidad. Por ello, el Departament de Medi Ambient envio una carta al club blaugrana para que, durante la reforma, se tuviera en cuenta la pervivencia de esta ave en su hábitat de Les Corts, incluso facilitandole la construccón de cien nidos caja, para que pudieran procrear en su habitat. Debemos tener en cuenta que, el vencejo real es un ave migratoria insectívora protegida por el convenio de Bonn.
Y ¿cómo es posible que estos animales hayan criado en el estadio del Barça? ¿No les molestan los cánticos, los boixos nois y las protestas contra los árbitros? La celebración de los goles de Messi no parece perturbar a estos pájaros, sino todo lo contrario.
Las razones es que el vencejo casi siempre está volando y pone sus nidos en sitios muy recónditos. Además, ¡qué casualidad!, cría justo cuando acaba la Liga, con lo que pueden criar a los polluelo mientras el estadio está solitario esperando que comience la nueva temporada. Los vencejos recorren enormes distancias para proveerse de alimento (grandes cantidades de insectos); copulan mientras vuelan e incluso descansan en el aire, si el Espanul tienen sus "periquitos", los cules tenemos a los vencejos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada