dilluns, 27 de juliol del 2015

Cap. 1524: "Bernabeu, dando clases de deportividad" (II)

Más tarde seria el diario "Dicen," (1952-1985) diario deportivo barcelonés, entrevistó al presidente del Barça, Narcis de Carreras. La entrevista la firmaba el propio director, Julián Mir. El presidente barcelonista lanza unas quejas muy medidas, no queria hacer crecer aquella bola de nieve:

- "Me parece muy bien que ironice diciendo que tiene simpatía a Vila Reyes, pero es una insensatez decir que se la tiene porque preside en Cataluña un club que se llama Español. ¿Qué pasa, que no es español el nombre de Barcelona? ¿Es que no son españoles los catalanes? No quisiera incluir a Bernabéu en el grupo de los separadores, que son peores que los separatistas, pero declaraciones como las suyas son el ataque más fuerte que puede hacerse a la política de unidad que hemos propugnado".

Evidente desde Madrid, se intento "matar" al mensajero. Y deslizaba por lo bajinis a la opinión pública que la entrevista no había sido tal, sino que se habrían recogido, ampliado y deformado algunos comentarios del veterano presidente en una reunión privada. Incluso mezclando cosas dichas por él con cosas dichas por otros. Pero no coló. Bernabéu acabó por conceder una entrevista en "El Alcázar", entonces diario de la tarde, sin el cariz ultraderechista que tuvo en la Transición, que no consiguieron calmar las aguas, vamos que Bernabeu "chocheaba", ya que era septuagenario. No se que es peor en ambos casos, esta es una parte de la entrevista donde hablaban del tema, para enfriar el tema:

- "Lo de Murcia Deportiva no era propiamente una entrevista destinada a la publicidad, sino una conversación general de la que el periodista había de sacar información de carácter deportivo, como es natural. Lo que ocurre es que muchas veces los informadores no toman notas y luego se lanzan a reproducir respuestas como si fueran exactas. En todo caso, la primera de las frases que me atribuyen en el semanario no puede ser cierta, por la sencilla razón de que tengo miles de excelentes amigos catalanes. Los cuales, téngalo por cierto, se habrán reído mucho al tener conocimiento de lo que se me atribuía".

- "¿Y la segunda frase, don Santiago, lo del señor Vila Reyes y lo de que es digno de admiración por presidir en Cataluña un club que lleva el nombre del Español?"

- "Eso sí lo dije. Y no ha sido la primera vez".

Vamos que una quitaba ni un punto, ni una coma a sus declaraciones en el "Murcia Deportiva"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada