dijous, 25 de juny del 2015

Cap. 1428: Un "Vals" para las despedidas

El 24 de junio de 1989, se cerraba la temporada para el FC Barcelona en un partido contra el CF Malaga. Goles y despedidas constituyeron la tónica del cierre de la temporada en el Camp Nou. Un adiós que, para muchos, era solo un hasta pronto, ya que sólo un mes después la actividad se reanudaría con esperanzas renovadas y los bríos de después de vacaciones. Caras nuevas se perfilaban en el horizonte, con la expectación en torno a Ronald Koeman y Michael Laudrup, centraban todas las miradas para el día de la presentación del equipo para la temporada 1989/90
Ese día sonaba la "hora dels adeus" para algunos jugadores que, como Gary Lineker, habían dejado "huella" a su paso por el Barça, haciéndose querer por la afición. O como Romerito, al que esa misma suerte que le volvió la espalda en su breve periplo blaugrana le permitió marcar un gol, el primero y el último, para que un goleador nato como él no se marchase de vacío, como jugador culé.
Para que la anécdota fuera completa el destino "firmaba" que el exmadridista Juanito jugase su último partido oficial en el Camp Nou (colgaba las botas), lo que le acarreó escuchar persistentes silbidos cada vez que tocaba el balón. Ese era el sabor agridulce del fútbol.

FC Barcelona - CF Malaga 4-0
Barcelona: Unzue, L. Rekarte, Serna, Romerito (Salva), Julio Alberto (Soler), Roura, Valverde, Eusebio, Salinas, Roberto, Beguiristain.
Malaga: Jaro, Clemente, Anon, Antonio, Jaime, Villar (Ruiz), Juanito, Matosas (Paquito), Merino, Lauridsen, Esteban.
Goles: 1-0 Romerito, 2-0 Valverde, 3-0 Beguiristain, 4-0 Roberto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada