dijous, 18 de juny del 2015

Cap. 1401: Pique Genaro de la Riva vs Hans Gamper

Un día mientras Hans Gamper se sometía a un afeitado en la peluquería Pintó, situada en la Ronda de Sant Pere, comentaba con uno de los barberos la posible desaparición del RCE Espanyol, porque se había quedado sin campo, no hizo otra cosa que "ayudar" a poner la primera piedra en el Estadi de Sarria.
A su lado estaba, también sometido a los cuidados del barbero, Genaro de la Riva y al oir el comentario se levantó del sillón exclamando: "El Espanyol tendrá campo y yo me encargaré de ello"
Al cabo de unos días adquiría unos terrenos en la carretera que iba de Barcelona a Sarria conocidos como "La Manigua", que es como llamanban en las Antillas a zonas húmedas y llenas de vegetación y que ha tenido como símbolo el árbol existente en la actual ronda del General Mitre, justo donde se ubicaba el gol norte del Estadi de Sarria en la época de su demolición.
La cuestión es que el RCE Espanyol ya tenía campo, se había quedado sin el de El Velódromo, situado en el cruce de las calles Muntaner y Londres. El arquitecto que diseñó el nuevo estadio fue Matías Colmenares, socio del Espanyol.
El 18 de febrero de 1923 se inauguraba oficialmente con un partido del Campeonato de Catalunya que enfrentaba a dos históricos: UE Sants y RCE Espanyol. Tonijuán marcó el primer gol de la historia de Sarria. Como vemos la rivalidad entre ambos club y el comentario del Gamper, ayudo a la construción de Sarria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada