dijous, 18 de juny del 2015

Cap. 1400: A la Champions, gracias a la chilena de Rivaldo

El 17 de junio de 2001, al Barça solo le valía la victoria para clasificarse para la previa de la champions, cualquier otro resultado lo dejaba en la Copa de la UEFA. Faltaban apenas dos minutos para que el telón de la Liga cayera sobre el Camp Nou cuando el brasileño se elevó en el aire de espaldas a portería y dibujó una espectacular "chilena" que supuso el tercer y victorioso gol blaugrana. El deliro se apoderó del Camp Nou y de su Palco en un día histórico.
Nunca antes un estadio habría vibrado así por colocar a su equipo en la cuarta posición de una Liga. Pero para quienes lo vivimos fue un autentico delirio. El Barcelona se adelanto por dos veces y el Valencia empataba en ambas. Cuper se la jugo a defender ese 2-2 y perdio la partida

FC Barcelona - CF Valencia 3-2
Barcelona: Dutruel, Puyol, Frank de Boer, Sergi, Gabri, Guardiola (Petit), Cocu, Rivaldo, Simao (Xavi), Kluivert (Zenden), Overmars.
Valencia: Cañizares, Angloma, Ayala, Pellegrino, Fabio Aurelio, Angulo, Baraja, Albelda, Kily (Vicente), Aimar (Djukic), Carew (Ilie).
Goles: 1-0 Rivaldo (f), 1-1 Baraja, 2-1 Rivaldo, 2-2 Baraja, 3-2 Rivaldo

FC Barcelona - CF Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada