dilluns, 25 de maig del 2015

Cap. 1306: Cuatro ligas, para un centenario

El 24 de mayo de 1999, cinco autobuses recorrian Barcelona, para intentar llegar a la Plaça Sant Jaume. Fue el gran día del Centenario, fue el año en el que el Barça fue más exitoso que nunca y queria ofrecer a la afición en la Plaça de Sant Jaume cuatro ligas. La del equipo de fútbol (de Louis van Gaal), de baloncesto (de Aíto García Reneses), balonmano (de Valero Rivera) y hockey patines (de Carles Figueroa). Las cuatro secciones profesionales, en un año tan emblemático, hicieron los deberes y cantaron el alirón en sus respectivas disciplinas para orgullo del presidente Núñez y toda la afición.
El itinerario fue el de costumbre: Basílica de La Mercè, Plaça de Sant Jaume, con visita al Ayuntamiento y al Palau de la Generalitat, y Camp Nou, donde tuvo lugar el fin de fiesta. Un día que pasó a la historia del club por la pasión con la que se vivió la jornada en la calle y en el encuentro entre Núñez, Van Gaal y Pujol, cuyas diferencias eran más que evidentes, especialmente en el tema la holandización del equipo y el trato que el técnico había dado a varios jugadores de la cantera catalanes.
Josep Lluis Núñez: "tú, como presidente de la Generalitat, podrías apretar un botón y decir que el presidente de Barça es tan importante como el de Catalunya"
Jordi Pujol: "Hombre, el presidente de Catalunya es más importante. No, no, perdona (ironizo), me he equivocado, el presidente del Barça es más importante que el de Catalunya"
Louis Van Gaal: "Yo quería decir que yo no soy duro. Es la prensa la que lo exagera todo. Tú, como presidente de Catalunya, tienes que saber que no puedes interferir en temas deportivos"
Jordi Pujol: "Me parece que usted no está acertado, Van Gaal. El año que viene volveremos a ser campeones"... con lo cual acabo el reproche, le dio la mano y le dejó con la palabra en la boca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada