dissabte, 23 de maig del 2015

Cap. 1303: Bobby Robson visita el Camp Nou como entrenador visitante

La Copa de la UEFA, de la temporada 1977/78 emparejó al Barça con el Ipswich Town, por aquel entonces entre los grandes de Inglaterra, que acababa de eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas y que en el partido de ida, disputado en Portmand Road el 23 de noviembre de 1977, el Ipswich había arrodillado al equipo "amarillo" de Michels por un incontestable 3-0. El siete de diciembre tocaba jugar la vuelta, en una noche infernal, fría y lluviosa que se aventuraba trágica, más teniendo en cuenta que tres días antes, en el mismo Camp Nou, el Madrid había ganado por 2-3, escapándose en una Liga que comenzaba, otra vez, a escaparse al Barça.
En el Estadi apenas 30.000 espectadores desafiaron a la tormenta y se plantaron aquella noche del 7 de diciembre en el Camp Nou. Pero al Ipswich Town de Bobby Robson, el paseo que esperaba vivir en el Camp Nou comenzó a degenerar en pesadilla cuando en veinte minutos su portero Cooper había intervenido hasta en tres ocasiones y a la cuarta no pudo atajar el cabezazo de Cruyff, que devolvía la esperanza al Barça. Apenas comenzada la segunda parte una asistencia de Asensi desembocó en el 2-0 del propio Cruyff y la frialdad del ambiente ya había dado paso al ambiente de esas noches mágicas, en busca del milagro. Encerrado en su área, el Ipswich sobrevivía como podía al asedio de un Barça enrabietado, y tocado por la fortuna primero cuando Mills se encontró con el palo y después, casi al final, cuando una caída de Clares en el área fue designada como penalty, que Charly Rexach se encargó de transformar para igualar la eliminatoria

FC Barcelona - FC Ipswich Town 3-0
Barcelona: Artola, Sánchez (Amarillo), Migueli, Olmo, Macizo, Neeskens, Rexach, Fortes, Cruyff, Asensi, Zuviría (Clares).
Ipswich: Cooper, Mills, Hunter, Tibbott, Talbot, Osman, Osborne, Whymark (Geddis), Mariner, Gates (Viljoen), Woods.
Goles: 1-0 Cruyff, 2-0 Cruyff, 3-0 Rexach (p)
Penalties: 0-0 Talbot, 1-0 Rexach, 1-0 Viljoen, 2-0 Asensi, 2-1 Mills, 2-1 Olmo, 2-1 Woods, 3-1 Amarillo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada