dissabte, 23 de maig del 2015

Cap. 1301: Cristobal Colón, blaugrana?

Una campaña publicitaria de Nike que abarcaba desde el 22 de mayo al 9 de junio de 2013, no dejo indiferente a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes. El Monumento que hay al final de Les Rambles y dedicado a Cristobal Colon había amanecido con una "sorpresa". Colon llevaba enfundada una camiseta blaugrana. Era la camiseta que sería oficial en la siguiente temporada. El aplauso de Xavi Hernandez, no tuvo la correspondencia con la opinión de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, que criticaban al alcalde, Xavier Trias.
Aunque el Teniente-Alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, explicaba que los 100.000 euros que pabagaba Nike (94.100 más el IVA) se destinarian a fines sociales en Ciutat Vella y recuerda que "nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial”, la polémica es imparable.
Jordi Portabella, presidente del grupo formado por ERC y Dcat, de que forma parte el expresidente del Barça Joan Laporta, lo calificaba como "un error la banalización del espacio público, va en detrimento de la calidad de vida y hacia una 'madrileñización' del modelo".
El portavoz del grupo del PSC, Gabriel Colomé, aseguró que "incumple la normativa". El presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, criticó que el consistorio ceda monumentos para que sean usados como soporte publicitario. Y el grupo de ICV-EUiA pidió que se retirara la campaña publicitaria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada