dilluns, 11 de maig del 2015

Cap. 1249: Pancartas, pañuelos y problemas en el palco (I) [2008]

El 11 de mayo de 2008, se produjo la entrada más pobre de aquella Liga en el Camp Nou (39.298 espectadores) no fue impedimento para que el escándalo fuera mayúsculo, para que los pañuelos ondearan con fuerza y los silbidos señalaran a aquellos a los que la afición blaugrana considera culpables, comenzando por su presidente (Joan Laporta), de una temporada horrorosa que tuvo su capítulo más humillante y vergonzoso en aquel pasillo en el Santiago Bernabéu.
Esta día no hubo turistas ni goleada que sirviera de bálsamo. Todo lo contrario. El encuentro fue fiel reflejo de lo que ha sido una campaña para olvidar. 2-0 inicial casi sesteando y remontada del rival producto de la desidia blaugrana.
Las protestas del público fueron de inicio comunes a todos, con primera bronca y pañuelos a la entrada del presidente al palco y posterior música de viento cuando los jugadores saltaron al césped. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta de ánimo a Gabi Milito, que será intervenido el martes siguiente de una lesión en la rodilla.
Lo que me pareció vergonzoso, es que casi una hora antes de que comenzara el partido los servicios de seguridad del club, se retiraran pancartas alegando que tapaban la publicidad. La mayoría de esas pancartas pedían la dimisión de Joan Laporta como presidente.El "fuera, fuera" y "Barça sí, Laporta no" se escuchaba entonces con fuerza, con el público mirando hacia el palco.
Al finalizar el partido, entre 300 y 400 personas se dieron cita en un antepalco custodiado por numerosos miembros de seguridad privada y de los mossos pidiendo la dimisión del presidente, señalando hasta a Johan Cruyff como culpable y coreando el nombre de Sandro Rosell, como Presidente. Luego llegaría el error de poner de Presidente a un sucedane pero en peor, de Laporta... Sandro Rosell

FC Barcelona - Real Mallorca 2-3
Barcelona: Pinto, Zambrotta (Oleguer) Puyol, Thuram, Abidal, Edmilson, Touré, Deco (Bojan), Messi (Giovani), Henry, Eto'o.
Mallorca: Moyá, Héctor (Ibagaza), David Navarro, Nunes, Fernando Navarro, Varela, Basinas, Borja Valero, Arango (Castro), Webó (Trejo), Güiza.
Goles: 1-0 Henry, 2-0 Eto'o, 2-1 Borja Valero. 2-2 Webó. 2-3 Güiza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada