divendres, 8 de maig del 2015

Cap. 1235: "Aito" Garcia Reneses nuevo entrenador del FC Barcelona

El 8 de mayo de 1985, se confirmaba lo que parecía un secreto a voces. Oficialmente el FC Barcelona zanjaba el fichaje de su flamante técnico, "Aito" García Reneses, con la simbólica firma del contrato que uniría a ambas partes por tres temporadas y por las cuales el entrenador blaugrana percibiría alrededor de unos 45.000.000 de pesetas. Esa era la primera ocasión, en su vida como técnico, que "Aito" había tenido un contrato por escrito, ya que tanto en el Cotonificio (Licor
43) y en el Joventut mantuvo siempre un acuerdo verbal que siempre fue respetado
"Aito" almorzaba con el presidente Josep Lluís Núñez, el vicepresidente Joan Gaspar y el jefe de las secciones Josep María Miralles. Todo fue un acto sencillo en el que el entrenador barcelonista explicó sus puntos de vista de cara a la programación de la sección de basquet para la temporada 1985/86, aunque hubo una especial atención a la política de fichajes, estaban pendientes de rematar el de Joaquim Costa, Steve Trumbo y negociar a la baja el de Andrés Jiménez,.
Este era el verdadero motivo por el que el club blaugrana se hizo a toda costa con los servicios del exentrenador de la "Penya", ya que su presencia podría ser decisiva, además de una buena razón economica para convencer al carmonense y que este vistiera la camiseta blaugrana en las próximas temporadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada