dimecres, 6 de maig del 2015

Cap. 1222: El "adios" de Pep (I)

Pep tuvo el 5 de mayo de 2012, la despedida soñada por cualquiera de los anteriores 50 entrenadores que ha tenido el Barça: una grada entregada, el cariño de toda su gente del vestuario y de sus jugadores y una banda sonora que él mismo podría haber elegido: los corazones de la afición blaugrana latieron al son de la música de Lluís Llach, "Que tinguis sort"
Cuando acabo el "derby" ciudadano, sono por los altavoces el himno, antesala de una voz tan familiar como la propia estructura del "Nostre" Estadi: la del infatigable Manel Vich, que agradeció a Guardiola estos cuatro años de éxitos y buen futbol, su voz de agradecimiento tronó el estadi:
"Nos lo has dado todo, como jugador y como entrenador. Nos has hecho muy felices por los éxitos conseguidos y sobre todo por cómo se han conseguido. Has hecho bandera de los valores de nuestro club.
El Barça será siempre tu casa, siempre te llevaremos en el corazón"

Las imágenes por los videomarcadores de algunos de los mejores momentos de las cuatro temporadas de Guardiola desencadenaron el entusiasmo de los casi noventa mil aficionados barcelonista que se quedaron en sus asientos para despedir a Pep y un ciclo extraordinario.
En esos instantes, mientras el Camp Nou se encendía con los recuerdos de un pasado reciente y de los trece títulos, la plantilla, el equipo técnico y todo el vestuario se acercaba a Pep. Antes de comenzar la despedida de Pep, el microfono falló en un momento tan sublime...

Adios, Pep.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada