diumenge, 5 d’abril del 2015

Cap. 1096: Kubala y Oliva expulsados. (El caso "KO") [II]

El acta tenía cuatro copias: una en la Federación, otra en el Colegio de Árbitros y dos en los clubes contendientes. Sorprendentemente esta aparece en el diario "Marca" y nadie tiene duda de que la copia publicada procede del Madrid. Por lo escrito en el acta, al menos eran cuatro partidos para cada uno de los protagonistas del que ya se llama a esas alturas "Caso KO". Es evidente que la baja de Kubala es más significativa y podría perjudicarle en esa recta final
Es cuando surge Francisco Ramón Cenarro, miembro del Comité de Competición y delegado federativo en el partido, que no estaba de acuerdo con esas expulsiones: "Si sólo tuviéramos que fijarnos en los informes arbitrales para sancionar, ¿de qué serviría el Comité de Competición?". Cenarro es personaje españolista, que cinco años antes era presidente del club, y su intervención indigna a los españolistas. El Español tenía que recibir al Barça el domingo siguiente, y aspiraba al título. A su vez Eulogio Aranguren, presidente del Comité de Árbitros y exjugador del Madrid, defiende el peso de carga de toda acta arbitral.
El Comite se reune el 8 de abril, la reunión comienza a las siete de la tarde y dura más que de costumbre, hasta las nueve y media. Cuando acaba, salen apresuradamente, sin atender a la prensa, y remitiendo a una nota que "se entregará en breve". La nota colma las expectativas del Barça: se amonesta a Oliva y se amonesta y multa a Kubala por "incorrección y desconsideración mutua".
Más tarde las "filtraciones" hablaban de que la decisión había llegado por tres votos a favor, dos en contra y una abstención. Eulogio Aranguren dimitió a la mañana siguiente como Presidente de los Árbitros y de su puesto en el Comité de Competición. A los pocos días caería el Comité de Competición en pleno, posiblemente por "recomendaciones" de altas instancias.
La liga la ganaría el Barça, que además también gano la Copa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada