diumenge, 5 d’abril del 2015

Cap. 1096: Kubala y Oliva expulsados. (El caso "KO") [I]

En el "Clásico" de la temporada 1952/53, ambos equipos se disputaban en un "sprint final" gran parte de sus opciones al título liguero. El choque fue emocionante y se decidiria en el min.15 con un gol de Moreno. La nota del encuentro fue la expulsión de Kubala y su marcador Oliva, en el min.23 decretada por el colegiado Gardeazabal.
El partido estaba siendo hasta que Kubala casi golpea a Oliva en una "tijereta" hacia el marco madridista, de la que Oliva se queja. Ambos discuten, se zarandean, se golpean… El colegiado Juan Gardeazábal, que ha seguido el juego, se vuelve, les ve en plena faena y expulsa a ambos. Se supone que medió un grave insulto y el otro se revolvió, y eso que los dos acabaran en la ducha para calmarse Ya incluso en aquellos días, la prensa pedía que se actuara contra esas caricias "orales" por el bien del deporte
El acta era la siguiente: "A los veinte minutos del primer tiempo, expulsé a los jugadores Ladislao Kubala Stecz, del CF Barcelona, y Joaquín Oliva Gomá, del Real Madrid por agredirse mutuamente con la mano, no pudiendo apreciar de quién partió la agresión”.

FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Velasco, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Basora, Cesar, Kubala, Moreno, Manchon.
Madrid: Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes, Zarraga, Muñoz, Olmedo, Olsen, Pahino, Joseito, Molowny.
Goles: 1-0 Moreno

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada