dissabte, 18 d’abril del 2015

Cap. 1147: La primera liga de Van Gaal

El 18 de abril de 1998, Van Gaal conseguía su primera liga como entrenador del FC Barcelona. Un entrenador que no dejaba a nadir frio o estabas a favor o en contra no había termino medio. Recuerdo que en la primera temporada del holandés en el club y no recuerdo si aquellos aficionados eran del Real Oviedo o del Barcelona o simpatizantes de ambos clubes, me inclinaría por lo tercero. Casaus, a sus 86 años, les repetía, pedía que retiraran una pancarta que decía: "Van Gaal, vete a tu casa y llévate a Hesp contigo". Casaus casi llorando se justificaba con un: "Su madre acaba de morir, por favor, acaba de morir".
A pesar de que el equipo no estaba con el entrenador (como hoy le pasa a Luis Enrique, y que casualidad el era jugador en las temporadas de Van Gaal, con lo cual lo que siembras es lo que recoges) no creo que esa etapa pueda considerarse un fracaso en lo deportivo, pero si en el terreno de la entidad publica. En su primera oportunidad, el equipo ganaba la liga, pero eso relajo al equipo y en las últimas cuatro jornadas 3 derrotas y un empate, este ante el RCE Espanyol

FC Barcelona - Real Zaragoza
Barcelona: Hesp, Ferrer (Pizzi), Nadal, Reiziger, Bogarde, Celades, Roger (Ciric), Luis Enrique, Giovanni, Rivaldo, Anderson.
Zaragoza: Juanmi, Belsue, Aguado, Gilmar, Solana (Garitano), Marcos Vales (Wooter), Acuna, Luis Helguera, Soler, Radimov (Gustavo Lopez), Jamelli.
Goles: 1-0 Giovanni

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada