dissabte, 11 d’abril del 2015

Cap. 1121: "Tito" Vilanova marcó el primer gol que encajó Mourinho como técnico

El 24 de marzo de 1998, en un partido de semifinales de la Copa de Catalunya que enfrentó en el Camp d'Esports al UE Lleida y al FC Barcelona, que por aquél entonces dirigia Louis Van Gaal, ayudado por el portugués José Mourinho. El Barça venció por 1-2 aquél partido y posteriormente se enfrentó al CE Europa en una final que acabaría perdiendo. Sin embargo, el dato curioso del encuentro se comprueba revisando la ficha técnica del partido, ya que fue Tito Vilanova, el que será próximo entrenador del Barça, quién puso el 1-2 en el marcador al convertir con acierto un lanzamiento de falta en el minuto 86 de partido.
Aquel día Van Gaal, dejaba a su ayudante, ejercer como primer técnico del club. 
Mourinho, que fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación una vez concluyó el choque."Ha sido un partido muy positivo para todos. Jugamos con gran profesionalidad para llegar a la final de la Catalunya Cup, también porque pudieron jugar jugadores que acostumbran a tener pocos minutos y lo hicieron muy bien"

UE Lleida - FC Barcelona 1-2
Lleida: Emilio, Espejo, Tarrega, Escoda, Roa, Calderon (Scoria), Oliete (Helcihno), Oscar (Vilanova), Navarro, Setvalls (Carvallo), Yasunaga
Barcelona: Busquets (Baia), Puyol, Oscar Alvarez, Xavi, Couto, Miguel Angel (Lluis), Ciric, Ferron, Pizzi, Giovanni (Anderson), Jofre (De la Peña).
Goles: 0-1 Jofre, 0-2 Jofre, 1-2 "Tito" Vilanova (f)

UE Lleida - FC Barcelona 1-2 (1998)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada