divendres, 3 d’abril del 2015

Cap. 1088: El "zoo" de Milonguita y su ausencia en el Mundial Argentina '78

Cuando "Milonguita" Herdía vivía en Castelldefels tenía un mono, una cabra africana enana del tamaño de un perro caniche, y varios caballos. Y un día,
viviendo en Collbató, un hincha agarra y me dice:
- "Como sé que te gustan los animales, quisiera hacerte un regalo. ¿Me dejas?
- "Bueno", contesta Heredia

El aficionado entonces apareció con un cachorro de león. ¡Se lo llevo! ¡Ah. El león se pero no sabés, el hizo tan grande y tenía que cortarle 10 o
12 kilos de carne para que morfara comiera. Los vecinos jugaban con el , e inclos sus hijas (Vanina, Gladys y Carolina Sofía) andaban a caballo encima de él, como si fuera un ponie... Pero un día llegó casa y le quiso morder una pierna . Al final pudo dominarlo lo llevó al zoológico para donarlo, ¡se salvó de milagro!...”.

Milonguita contó esta anecdota, de porque no fue al Mundial de 1978, en su tierra, iba a jugar con España

- "Yo iba a jugar el Mundial para la selección de España. Un mes antes del Mundial vinieron a mi casa los militares. La pusieron contra la pared a mi mamá y lo levantaron a mi papá, que estaba en cama enfermo con 40 grados de fiebre. Lo taparon sólo con una sábana y mi papá les preguntó por qué no lo dejaban vestirse, les contó que tenía mucha fiebre".
- "Adonde vos vas, no necesitás ropa", le dijo un milico.
- "Sí, eso le dijeron. Y empezaron a buscar cosas, revolvieron todo, incluso le robaron un encendedor de oro que yo le había regalado a mi viejo, con sus iniciales".
Ya se lo llevaban y justo entró otro militar, de más rango.
- "Vieron que había muchas fotos mías, de cuando jugaba en Belgrano y en el Barcelona".
Entonces este milico pregunta si eran fanáticos de la Milonguita. Mi mamá respondió:
- "Que sí, porque eran los padres de la Milonguita".
- "¿Vos sos, entonces, la Milonga?", preguntó el tipo.
- "Sí", respondió mi papá.
- "Nos equivocamos", dijo el militar.
Pidió disculpas, explicó que había sido un error, y se fueron diciendo que esperaran unos minutos para prender la luz.
- "Cuando prendieron la luz, llegaron los vecinos y contaron que la casa había estado rodeada. Tres días después, mi viejo, ya recuperado, va a trabajar, y se encuentra con un abogado que sabía lo que había ocurrido y le contó que en la lista negra había un Juan Carlos Heredia. Si no venía ese otro milico, se lo llevaban y lo mataban".
Ese es el origen de por qué Milonguita Heredia e indirectamente Johan Cruyff no jugaron la Copa del Mundo de 1978, a causa del Golpe de Estado de Argentina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada