divendres, 6 de març del 2015

Cap. 944: Iniesta y su pregunta del Millón

Parece ser que cuando el Barça era entrenado por Pep Guardiola, Iniesta estaba obsesionado con el gol, porque no había manera de que metiera uno ni al arco iris.
Esta reunión fue antes de sus dos goles más importantes, el que marcó contra el Chelsea y el de la final del Mundial'10
contra Holanda
Iniesta durante la reunión con Pep, le llegó apreguntar:
- "Mister, ¿qué puedo hacer para marcar goles?
Pep Guardiola se le quedó mirando estupefacto, y le respondió con cierta ironia:
- "Creo Andrés que has ido a llamar a la puerta equivocada, yo en toda mi carrera sólo metí 11 goles. Asi que imaginate que consejo te puedo dar yo"

Otra anecdota entre Pep e Iniesta, es una noche, cuando viajaban a Donetsk (Ucrania) para jugar contra el Shaktar-Donetsk, en un vuelo de larga duración, Guardiola pidió que le trajeran el ordenador y un pendrive. Luego mandó a llamar a Iniesta.
Estuvo hasta las cuatro de la mañana analizando las jugadas con Iniesta para enseñarle cómo se debía mover por el campo, cuáles eran sus errores, y cómo debía correr y hacia dónde.

Andrés Iniesta tenía 16 años la primera vez que le llamaron para entrenar con el primer equipo del Barça. Acudió al Camp Nou sin saber muy bien hacia dónde dirigirse y en el puesto de seguridad le aconsejaron que esperase a la llegada de algún futbolista profesional para preguntarle. "Llegó Luis Enrique, me subió al coche y me acompañó hasta el vestuario"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada