dimecres, 11 de febrer del 2015

Cap. 873: Johan decide las "bajas" tras el Motin del Hesperia

Una vez que firma como entrenador, sabe que debera tomar la decisión de dar algunas bajas. Por eso consulta a Charly, que había sido ayudante de Luis Aragones (qepd), su precesor. Rexach le dice:

- "Johan, te has de cargar a más de la mitad"

Es por eso y ante preguntas de Pedro García de RNE, Johan toma al "toro" por lo cuernos y da ante el publico esa lista, Pedro García daba el nombre del jugador y Johan, sin dar explicaciones, decía quien se quedaba o no?
- Victor?
- Fuera
- Alexanko?
- Se queda
- Zubizarreta?
- Se queda
- Urbano?
- Se queda
- Caldere?
- Fuera
- Manolo?
- Fuera
- Urruti?
- Fuera
- Clos?
- Fuera
- Gerardo?
- Fuera
- Moratalla?
- Fuera
- Julio Alberto?
- Se queda
- Cristobal?
- Fuera
- Covelo?
- Fuera
- Carrasco?
- Se queda
- Sergi?
- Se queda
- Nayim?
- Fuera
- Rojo?
- Fuera
- Roberto?
- Se queda
- Migueli?
- Fuera
- Lineker?
- Se queda
- Pedraza?
- Fuera

Solo Schuster no entraba en esa lista, se sabía que tenía un precontrato con el Madrid y que sus horas estaban contadas.
En esa lista, llega la primera "divergencia" entre Johan y la Junta Directiva, mientras Johan necesitaba a un capitan en el vestuario y el escogido era Alexanko. La Directiva lo veía como el cabecilla de aquel Motin, en cambio veían que Migueli, era el ejemplo de jugador de entrega, además de ser el jugador que más había vestido la camiseta y no era manera de "echarlo"
Para resolver el tema hubo una reunión en el Montanya entre Gaspart (representante de la Junta Directiva) y Cruyff y su inseparable Rexach, como responsables técnicos de la siguiente temporada. Ambos ceden y se decide la continuidad de Alexanko y Migueli cumpliría ese último año que le quedaba de contrato con el FC Barcelona y al final de temporada se le haría un merecido homenaje por su carrera como blaugrana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada