dimecres, 21 de gener del 2015

Cap. 828: El Gol de Ronaldo al SD Compostela

 El 10 de octubre de 1996, Ronaldo (el verdadero) marca un gol que ha pasado a la historia. Pocos goles se han quedado tan arraigados en el imaginario futbolístico como el conseguido por Ronaldo con el FC Barcelona y al SD Compostela. La potencia y belleza de ese gol lleva consigo una dificultad que su protagonista. En aquel gol el delantero brasileño sacó a relucir cada una de sus grandes cualidades; intuición, inspiración, clase y chispa.
"Il Fenomeno" necesito únicamente 14 toques, para sortear a los rivales que salían a su paso, arrancar desde su propio campo, cruzar todo el terreno de juego contrario y así batir al portero Fernando, para acabar celebrando el histórico gol que acababa de lograr con su famoso avión y ante la atenta mirada de su entrenador Sir. Bobby Robson, un genio que únicamente pudo llevarse las manos a la cabeza


12-10-1996
San Lázaro

SD Compostela - FC Barcelona 1-5
Compostela: Fernando, Mauro, Lekumberri, William, Bellido (Ohen), Nacho, Passi (Manuel), Jose Ramon, Fabiano, Chiba, Penev (Viedma).
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Blanc, Nadal, Sergi, Popescu, Guardiola, Figo (De la Peña), Giovanni (Pizzi), Stoichkov (Amor), Ronaldo.
Goles: 0-1 William (pp), 0-2 Giovanni, 0-3 Ronaldo, 0-4 Ronaldo, 0-5 Figo, 1-5 Ohen

El Gol de Ronaldo al Compostela

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada