divendres, 21 de novembre del 2014

Cap. 728: Barcelona Confidential

"FC Barcelona Confidencial", era una producción hispano-alemana, de aproximadamente 90 minutos de duración, con guión y dirección de Daniel Hernández y Justin Webster y producida por Alea TV, JWP, TVC, BBC, ZDF/Arte, la holandesa NPS y las participaciones de C+ (España) y TV3, que cuenta la historia del ascenso fulgurante de un club mítico y triunfador, el FC Barcelona Quien no recuerda: El "que n'aprenguin" , que no iba dedicado a nadie en concreto.
El documental creó en su día controversia y eso es fue bueno El Fútbol Club Barcelona se hundió en el 2003 en la peor crisis de sus cien años de historia, obligando a su presidente, Joan Gaspart, a dimitir.
El 15 de junio de ese mismo año, un grupo de destacados profesionales y millonarios, liderados por un joven abogado, Joan Laporta, ganaron las elecciones prometiendo un cambio radical. Con una pasión renovada y una filosofía global del negocio del fútbol, se propusieron rescatar el club del desastre económico y deportivo. "F.C. Barcelona Confidencial" se convierte en una historia, contada desde dentro, del reto de unos recién llegados para salvar al club. Joan Laporta, "El Presidente" y sus cuatro vicepresidentes, Sandro Rosell, "El Guru Deportivo", Ferran Soriano, "El Hombre de los Números" y Marc Ingla, "El Experto en Marketing", son los cuatro protagonistas principales del documental, y vivimos con ellos el reto que habían asumido. Las reuniones privadas, las negociaciones, la toma de decisiones… El documental sigue el día a día de la transformación del club, y da a conocer a las personas que había detrás de los personajes públicos, a los que veremos evolucionar durante su primera temporada en la dirección del Barça.

Barcelona Confidencial

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada