divendres, 7 de novembre del 2014

Cap. 666: La Primera piedra en Les Corts

 El 19 de febrero de 1922 se colocaría la primera piedra en el mítico campo de Les Corts. Se montaria la tribuna justo donde debía ponerse la primera piedra Y Josep Julines, pronunciaria en nombre de la junta unas breves pero vibrantes palabras... Mossen Lluís Sabate, del que ya os he hablado en otro capitulo y que era un entusiasta seguidor blaugrana, procedió a la bendición. Tras lo cual la Junta y las autoridades firmaron un pergamino que con unas revistas de la época que hablaban del nuevo campo fueron introducidas en un tubo de cristal, que una vez lacrado debía ser colocado dentro de la primera piedra. Pero el Secretario del Club, Nogareda, se lo guardo en el bolsillo, mientras duraban los discursos, evidentemente a todo el mundo debido a la emoción se le olvido. Noguereda, lo guardaria en las oficinas, para que nadie se percatase de ese rror... Después de colocarse la primera piedra, las típicas paletadas,. Finalmente fue izada la bandera en un mástil colocado enfrente, mientras sonaba el Himno de España. A esto Joan Gamper comenzó su discurso:
- "En este campo, conquistado a fuerza de trabajo y amor, echaremos raices. Recordando las victorias pasadas, en este cercado bendito floreceran las victorias futuras. Cuando venga mayo todo esto florecera y los profesionales ingleses, de regreso a su país, seran los primeros que esparciran por Europa la impresión de magnificencia de nuestro campo" 
Estas palabras de Gamper sorprendió a propios y extraños. Parecía imposible que en apenas 3 mesesse pudiera inagurar el estadio. Pero la Junta no recabo en esfuerzos y no solo participaron obreros en la construcción, sino que contrataron a soldados para ayudar la obra.
El 22 mayo quedaría fichado como el día de la inaguración y en el estadio no cabría ni un alma. Un esatdio para 30.000 aficionados y que podrian con las diferentes recalificaciones llegar hasta los 60.000

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada