divendres, 24 d’octubre del 2014

Cap. 593: La Maldición de la "abuela" del Betis (II)

Es evidente que en toda leyenda puede haber mucha fantasia, pero sorprendentemente, poco después un jugador del Betis, repetiria la historia... Casualida o las "meigas" del Real Betis?
Se fue Cuéllar y llegó Alfonso Pérez Muñoz. Y como la vida es así de retorcida, el madrileño recorrió un camino casi idéntico al de su antecesor. Entre 1995 y 2000 hizo historia de la buena: pichichi del Villamarin en tres de esos cinco ejercicios (1996/97, 1997/98 y 1999/00), fue protagonista en un subcampeonato de Copa, una cuarta plaza liguera y dos clasificaciones europeas. En ese lustro anotó 59 goles en 152 partidos de Liga, pero el broche fue un descenso a Segunda en el que además coincidió con Cuéllar. Y Alfonso, como antes el canterano, se marchó también al Barcelona, donde tampoco repitió éxitos…
En su primera temporada en el Camp Nous, Alfonso vivió el comienzo de una de las épocas más difíciles de la historia blaugrana, esta circunstancia unida a sus frecuentes lesiones impidieron que triunfase en el equipo barcelonista, en la temporada 2000/01 se disputaba el puesto de delantero centro con Kluivert y Dani García, en su primera temporada jugó 17 encuentros en Liga anotando 2 goles, 8 encuentros de Copa del Rey anotando tres goles y 6 encuentros en competiciones europeas. En la temporada 2001/02, el FC Barcelona fichó al delantero argentino Javier Saviola, Alfonso fue perdiendo sitio en el equipo, a mitad de temporada fue cedido al Olympique de Marsella francés, donde no brilló marcando 4 tantos en 11 partidos de Liga. Volvió a ser cedido en la temporada 2002-03 al Real Betis, que le fichó en propiedad acabado el año.

Creeis en "meigas", despues de esto os aseguro que yo si

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada