diumenge, 12 d’octubre del 2014

Cap. 539: El Barça ficha a Kubala (II)

Mientras, el Barça solicitaba que se concediera aceleradamente a Kubala el estatuto de refugiado político (que le dejaba a salvo de las pretensiones del Vasas) y la nacionalidad española
Samitier, que entonces tenía un gran peso en el fútbol español y europeo, movió tierra y cielo y logró el apoyo de Armando Muñoz Calero, miembro español de la FIFA, para que se autorizara la licencia del jugador. Muñoz Calero amenaza al máximo organismo mundial con la retirada de nuestro país. El Barcelona, por su parte, se compromete a indemnizar al Vasas.

Mientras el Barça sigue jugando amistosos:

11-02-1951
Les Corts

FC Barcelona - FC Girona 2-2

Barcelona: Velasco (Rosello), Biosca, Curta, Llaveria (Sagrera), Martin, Seguer, Gonzalvo III, Vila, Canal, Kubala, Gracia, Manchon, (Jawko).
Girona: Pujol, Tremoleda, Corbet, Fabregas, Sierra, Costa, Guirado, Bescos, Fontanet, Xirau, Oramas.
Goles: 0-1 Oramas, 0-2 Oramas, 1-2 Kubala, 2-2 Kubala

18-02-1951 Les Corts

FC Barcelona - CF Badalona 2-4
Barcelona: Velasco (Estrems), Curta (Llaveria), Biosca, Martin, Gonzalvo III, Marti, Manchon, Bosch (Menéndez), Jawko (Torra), Kubala, Marcos Aurelio, Ayala.
Badalona: Tarrasa, Rovira, Bonjorn, Juaneda, Llacer, Bertrand, Espelt, Betancourt, Cano, Fargas, Rodri.
Goles: 1-0 Marcos Aurelio (p), 1-1 Juaneda (p), 1-2 Cano, 1-3 Juaneda (p), 1-4 Rodri, 2-4 Marcos Aurelio

Para cumplir el último trámite, tenían que bautizarlo. El acto se celebró en la localidad murciana de Águilas, de donde era el propio Muñoz Calero, que defendió su fichaje. El mandatario Muñoz Calero maniobró para su bautismo católico y nacionalización, salvando así el veto impuesto desde la FIFA por sanción de la Federación Húngara. La opción de la nacionalización fue la última que se utilizó para poder solventar los problemas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada