dijous, 2 d’octubre del 2014

Cap. 496: La primera gran crisis de Josep Lluis Núñez

Ocurrió en la temporada 1980/81, a pesar de los fichajes de Alexanco, Amador,Quini y el ascenso del filial de Casas, Gratacós, Pedraza. El inicio fue muy esperanzador, dos victorias ante Murcia y Espanyol, el equipo fue campeando el temporal. Tres derrotas consecutivas ante Gijon, Valencia (en casa) puso en el disparadero a Kubala, pero el 5 de noviembre de 1980 era cesado, tras caer ante el Colonia
Pero la crisis ya llevaba meses instalada en el Camp Nou, tras una victoria pirrica ante el Sliema Wanderers (Malta) donde se gano por 1-0 en el Camp Nou, la afición estalló, los pañuelos blancos volvieron al Camp Nou, se oyo lo de "Presiden Dimissió" y hubo algún que otro incidente en el Estadi.
La familia de Núñez pidió al presidente que lo dejara, que se fuera, que dimitiera. Hacía unos días que incluso recibía anónimos por teléfono, algo que según los suyos "no tiene que aguantar". Fueron unas horas dramáticas para Núñez, que se dio tiempo:
- "No es el momento. Vamos a ver qué pasa en Pamplona", dijo. El equipo, pese a tener los jugadores una prima de 100.000 pesetas por ganar, regresó con una nueva decepción (1-0).
El Presidente tenía en mente presentarse a una reelección al finalizar la temporada y quería seguir. Es más la sus Directivos estaban de acuerdo en que siguiera, porque todos los créditos solicitados desde su llegada estaban a su nombre (debido a su solvencia economica y no del Barça que aún pagaba el Camp Nou) y eso hubiera creado muchos problemas a su sucesor.
Josep Lluis Núñez fue trampeando la situación como pudo un mes más e incluso fichó a Schuster, el mejor jugador de la Eurocopa'80. Pero después de que el Colonia humillara al equipo en el Camp Nou (0-4) en la Copa de la UEFA, el Presidente dijo basta y cesó a Kubala. Dió el mando del equipo al veterano Helenio Herrera y el "Mago" llevó al equipo a ganar la Copa y salvo la cabeza del presidente y de su junta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada