diumenge, 24 d’agost del 2014

Cap. 351: Carta de Núñez a los aficionados por el centenario

"Estoy seguro de que a todos los socios y seguidores nos hubiera he cho mucha ilusión ganar la Liga de Campeones el año del centenario. No ha podido ser y esto nos entristece a todos. Pero también nos gustaría volver a ganar la Liga y la Copa del Rey y, si hemos de ser sinceros, también querríamos ganar todas las competiciones el año 101, 102,103..."
"Esto no debería influir, y este es mi deseo, en los actos del centenario. Ligas hay una cada año, pero cien años sólo se cumplen una vez en la vida", añadió el presidente azulgrana, que concluiria la carta felicitando a todos los socios.
Asimismo, Núñez reiteraba en la misiva que el Barcelona "no será nunca una sociedad anónima de unos cuantos, ni nos hace falta para mantener a nuestros equipos en primera línea. Después de cien años de historia, el Barça es muy grande, y aún lo será más, pero es porque somos muchos los que tenemos un trozo y ningún trozo es más grande que otro"
El presidente azulgrana definia al Barça como, "sin duda, la más grande, conocida y querida de entre los miles y miles de asociaciones, agrupaciones, clubs y círculos a los que la sociedad catalana ha dado vida a lo largo de su historia", y afirma que "ningún barcelonista debe sentirse excluido de la celebración del centenario, ni tiene derecho a decir que tiene más mérito que otro, ni que quiere más al club".
Núñez defiende que el Barça debe acomodarse a los nuevos tiempos. "El club enfoca hacia una nueva frontera con el cambio de milenio", señala el dirigente azulgrana. "La globalización y las nuevas tecnologías, el nacimiento del euro y la construcción de la nueva Europa dibujan el marco de una nueva era y nuevos objetivos para el club, a punto de comenzar sus segundos cien años de vida." 

"El Barça, afirma unas líneas más arriba el presidente, destaca por su significación como obra colectiva de una sociedad como la catalana, que se ha distinguido siempre por su sentido de la convivencia y, por su capacidad de integración."
Sin embargo, Núñez aboga por un Barça cada vez más universal: "El fútbol en este escenario será aún más competitivo y más profesional. Nuestro terreno de juego será Europa cada vez más y, al tiempo que seguiremos cuidando la cantera, querremos ver también a los mejores jugadores del mundo con nuestros colores y. si los queremos, serán decasa vengan de donde vengan porque esta es nuestra tradición y nuestra fuerza.

Para acabar, Josep Lluís Núñez afirma que "nuestros equipos lucharán como siempre para ganarlo todo. Nuestros adversarios también. Pero el centenario es nuestro,es del Barça, es de Cataluña, es de todos"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada