diumenge, 24 d’agost del 2014

Cap. 348: Semifinal ante el Atletico y nueva carga policial

Antes de la famosa Final de las Botellas, el Barça tuvo unas semifinales de aunténtico ordago, nada
más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. En la ida el Barça perdió por 1 - 0, gol de Luis "El Zapatones". Aunque en verdad es que pudieron ser más, pero el equipo se zafo bien. Al finalizar el partido hubo lluvia de almohadillas y botellas por descontento del colegiado: Rigo

23-06-1965 Vicente Calderón (Semifinal)
Atletico de Madrid - FC Barcelona  1-0

At. Madrid: Sanroman, Colo, Griffa, Calleja, Rivilla, Iglesias, Ufarte, Luis, Garate, Cardona, Collar.
Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Fuste, Oliveros, Zaldua, Mendoza, Pereda, Rife.
Goles: 1-0 Luis Aragones [f]

La vuelta era en el Camp Nou y la verdad prometía la cosa. En el partido de vuelta a los 15' se adelantaria el Atlético con un gol de Adelardo. La cosa se ponía muy dificil. Y tan dificil que el empate no llegaría hasta el min. 76, cuando Rigo pita penalti por derribo de Mendoça dentro del área colchonera. Lo transformaría Fusté, solo cuatro min. después el delirio llegaba, Zaldua igualaba la eliminatoria (antes no valían el valor doble de los goles, en campo contrario).
Ya en el descuento Zaldua a pase de Fusté lograba el 3 - 1 definitivo. Al pitarse el final del encuentro, y como lógica consecuencia del júbilo por la victoria obtenida, algunos grupos de espectadores juveniles y entusiastas se lanzaron al campo para abrazar a los jugadores, antes no había ni foso ni vayas.
La escena de siempre que hemos visto centenares de veces en los campos de fútbol. En la cancha, del Camp Nou no habría esa anoche más arriba de dos centenares de personas manifestando con gran algazara su alegría y gritando, como se gritó durante todo el partido "¡Barça!, ¡Barça!"
Cuando loos jugadores ya habían desaparecido, tras no pocos esfuerzos para desasirse de los entusiastas, por las escaleras de los vestuarios, se produce una actitud que no se debería aprobar y ante lo que los espectadores que quedaban en el estadio, en el que ya se habían apagado los focos, manifestaron igualmente su desaprobación, incidente injustificado que desluciría en cierto modo la apoteosis de la noche triunfal.
Es entonces cuando se produce una desmesurada carga policial, que empezó a pegar a diestro y
siniestro...
Sin mirar si el golpeado era hombre, mujer o niño lo que provocaría decenas de heridos. El poco público que aún quedaba e la grada comenzaría a abuchear a los ¿miembros de seguridad del estado (más bien unos malnacidos con placa)? y a lanzar almohadillas y todo lo que tenía a mano.
Tanto fue el alboroto que tuvo que saltar Narcís de Carreras al estadio para pedir calma. Es evidente que este hecho causo una gran polémica y de la campaña que habría desde Madrid en contra de Rigo, por señalar un penalti más que claro

28-06-1968 Camp Nou (Semifinal)
FC Barcelona -Atletico Madrid 3-1

Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Fuste, Oliveros, Zaldua, Mendoza, Pereda, Rife.
At. Madrid: Sanroman, Colo, Griffa, Calleja, Rivilla, Iglesias, Ufarte, Luis, Garate, Adelardo, Collar.
Goles: 0-1 Adelardo, 1-1 Fuste [p], 2-1  Zaldua , 3-1 Zaldua

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada