dimecres, 20 d’agost del 2014

Cap. 326: Cafés, Bares, Restautantes en la historia del FC Barcelona [II]

Pocos años despues serian los establecimientos Sala, los que coparon las Ramblas y el barcelonismo durante muchos años. El impulsor era Esteve Sala Canyadell, incluso fue presidente del FC Barcelona la temporada 1934/35, y su hijo sería directivo del club. De ellos se decía que sabían qué decían, qué pensaban y cómo respiraban los "cules", sobre todo los de asiento y tribuna. Al estar al lado de la "Font de Canaletes" tomo el nombre de "Bar Canaletas". A finales de 1982, la cadena de comida rápida "Burger King" se quedó con el local, lo americanizó y dió al traste con parte de la historia de esta ciudad.



Más tarde la culerada se trasladaría al Agut d'Avinyo que lo dirigía Ramon Cabau, que se convirtió en el mejor informado de la actualidad azulgrana en sus días. Este restaurante situado en Ciutat Vella continua sirviendo comidas. Ramón Cabau se suicidaria en "La Boqueria" tomando cianuro.



Tambien es verdad, que las mejores tertulias de todos los tiempos, han sido las que durante años se han protagonizado en Les Rambles, a la luz de la fuente de Canaletas. Ahí los cules se reunían para hablar del Barça, sin que hubieran intereses por parte de nadie. Alli se celebraban (y se celebran) los títulos, o se les caían lágrimas en cada derrota blaugrana en una final, pero alli se habla del Barça sin rodeos, el agua clara y chocolate espeso.

La verdad es que han pasado muchos años y muchas de estas tertulias han desaparecido, hoy podemos ver esas "tertulias" por televisión, olvidando en parte esos teatros, restaurantes que han sido parte de la historia de nuestro club, una historia más que centenaria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada