dilluns, 10 de març del 2014

Cap. 151: Nuestro primer partido Internacional

En la temporada 1903/04 el Barça en una temporada nefasta queda cuarto en el Campeonato de
Catalunya. Es por ello que la junta y los jugadores deciden no acudir al Campeonato de España, que la final se adjudicaria el Athletic.
El Barça acordó la disputa de un partido en Toulouse. Sería la primera vez que el Barça cruzaría la frontera estatales Este histórico partido se jugó el 1 de Mayo de 1904 y el rival fue el Stade Olympique, al que el Barça derroto por 2-3, en un gran partido que deleito al aficionado occitano.
Para aquel partido el Barça solo desplazó a 11 jugadores (recordar que en aquellos tiempos los jugadores no podian ser sustituidos, ni en caso de lesión, si se lesionaba se jugaba con uno menos). Se desplazaron a Toulouse: Marial, Quirante, Llobet, Witty, C.Comamala, Ossó, Gaisser, Lassaleta, Forns, Steinberg y Morris.
Por desgracia el Barça tuvo muchos problemas a la hora de cobrar por aquel amistoso e incluso para regresar a Barcelona, Forns tuvo que pedirles prestado dinero a unos familiares que vivian en Cervena. Y es que eran otros tiempos y los contratos casi no existian

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada