dilluns, 10 de març del 2014

Cap. 150: Anécdotas en la Copa del Rey en enfrentamientos: FC Barcelona - Real Madrid (I)

- Dos presidentes ha jugado una eliminatoria en la Copa de España: Joan Gamper (1902) y Santiago Bernabeu (1916)

- Tres jugadores han marcado cuatro goles en un partido: el primero que lo hizo fue Josep Samitier en 1926 para el Barcelona, más tarde Pruden en 1943 con la camiseta del Real Madrid y el único extranjero que lo ha conseguido, el paraguayo Eulogio Martínez lo hizo en 1957 para el Barcelona.

- Arthur Johnson (Madrid), Henry Morris, Udo Steinberg [2] (Barcelona) fueron los jugadores que marcaron en el primer enfrentamiento entre ambos clubs, con motivo de la Iª Copa de España, jugada en 1902

- Los jugadores que han marcado un gol en su propia portería han sido: Olivella (Barcelona), Zunzunegui y Roberto Carlos (Madrid)

- Las primeras victorias en casa de ambos equipos se produjeron: El Real Madrid ganó el primer enfrentamiento copero entre los dos grandes celebrado en el Nuevo Chamartín (actual Santiago Bernabeu), 1954. El Barcelona ganó el primer enfrentamiento copero entre los dos grandes celebrado en el Camp Nou, 1959.

- Solo en cuatro ocasiones el equipo perdedor en la ida, paso la eliminatoria: Real Madrid (1916), Real Madrid (1943), Barcelona (1954), Real Madrid (1962)

- 18 campeones del mundo han disputado al menos un duelo copero entre los dos clubes: Maradona, Ruggeri, Ronaldo, Blanc, Roberto Carlos, Illgner, Kaka, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Arbeloa, Casillas, Cesc, Pedro, Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol y Piqué

- El último jugador que jugó en la copa con la camiseta de los dos equipos fue Luis Enrique: Disputó el partido de ida 1992/93 con el Real Madrid y los dos de vuelta de 1996/97 con el Barcelona.

- José Mourinho era parte del equipo técnico de Robson en 1996/97 como miembro del Barcelona, desde 2011 ha participado en choques entrenando al Real Madrid. Pero sólo dos técnicos han dirigido a ambos equipos en la historia del Clasico: Enrique Fernández y Radomir Antic.

- Sólo ha habido una tanda de penaltis en la historia del Clasico. Fue el 18/05/85, en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, gano Real Madrid 4-1.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada