dilluns, 24 de març del 2014

Cap. 178: Ser del Barça... bendita locura?

Cuando Hans Gamper reunió a aquelos "doce apostoles" para fundar un Club de fútbol, no podía imaginar el "monstruo" que creaba, ni que llegaria acumplir más de cien años. Desde aquel año 1899, en el FC Barcelona se habran dado de alta más de 500.000 socios. Y posiblemente y logicamente, cada uno de nosotros concibe, ama y siente los colores del Barça de una forma única e intransferible, propios e irrepetibles. Y es que el Barça es único e irrepetible. Para la mayoría de nosotros, expresar lo que sentimos, las emociones y las sensaciones que sentimos cuando vemos al Barça, es bastante complejo, y pode explicarlas a quienes no las siente es un ejercicio casi imposible. Como diria Narcis de Carrera: El Barça es mes que un club. A lo largo de nuestra historia los socios, los aficionados han sido la piedra angular que ha movido al club, no solo en las celebraciones sino en los momentos más dolorosos de nuestra centenaria existencia.
Las personas ajenas al Club y las que estan distanciadas del mundo del fútbol, siempre cuestionan nuestra incondicional afición?. Posiblemente ese silencio sepulcral que invade el Camp Nou sea parte de nuestra culpa. Pero ser del Barça o sentir los colores, es algo que va más allá de lo racional. También es verdad que llegado el momento, el club y el equipo ha contado con el apoyo de todos nosotros, incluso hasta quedar afónicos. Es por eso que ser del Barça, es algo especia que va más allá de la razón. Por que expresar los sentimientos es a menudo dificil y encontrar esas palabras que salen del corazon es un lujo que está al alcance de unos pocos afortunados.
Seriamos capaces de definir lo que sentimos las comidas que nos atraen, o porque no gusta un coche, un cuadro... solo seremos capaces de describir con un cierto realismo que nunca haria justicia a nuestros verdaderos sentimientos. Por eso aconsejariamos a nuestros amigos que probaran ese alimeto, que viera ese cuadro. Por que para amar al Barça no solo debes sentirlo, debes saborear esa comunión entre aficionados y el club... y saborear las esencias del nostre club.
La verdad es que el que lo prueba y lo siente dificilmente abandona, es como una enfermedad contagiosa que se propaga de pafres a hijos, de tios a sobrinos. Pero con esta enfermedad se debe nacer, casi desde que estamos en el utero de nuestra madre, vivimos, sentimos y lloramos por el nostre Barça, por que esa enfermedad esta en el corazón de cada uno de nosotros y a día de hoy creo que no se ha descubierto la "penicilina" que sea capaz de arrancar algo tan fuerte.

El Barça es como el primer amor, ese que siempre estará en nuestro corazón hasta el final de nuestros días. Quien no recuerda de la primera chica por la que uno hubiera dado la vida. Y eso es también el Barça, el cule daría la vida por su club.
Los más mayores hemos vivido muchos años de autentica soledad de títulos, sin embargo nuestro amor se hacía más fuerte. Una vez escuche a Mario Cifuentes, que era Presidente de las Peñas del Real Madrid de Catalunya, hablar que los de nuestra edad se apuntaban a caballo ganador. Pero olvidaba que los "cules" posiblemente seamos de otra "raza" y que disfrutamos con nuestros colores, disfrutamos con nuestra filosofía donde lo primordial es jugar y jugar bien. Sencillamente si juegas bien, los triunfos llegaran solos y tu equipo sera el "caballo ganador". Posiblemente muchos diran que todos los aficionados al fútbol, sienten igual. La verdad, por que no... puede que tengan razón.

Pero, yo no estoy en su situación. Hablo de mis sentimeintos con y para el Barça. Desde Wild hasta Laporta, todos los presidentes han lleagdo a sentir el club como un hijo, y eso es algo que va más alla de la cordura. Posiblemente los cules, estemos un poco "locos", un poco enfermos de amor, por un club, por unos colores que nos llevan a la eternidad

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada