divendres, 21 de març de 2014

Cap. 169: Los entrenadores del FC Barcelona (IX)

Rinus Michels: Tras cesar a Weisweiler y el periodo de transcisión de Laureano Ruiz. A finales de mayo de 1976, Michels vuelve a entrenar al Barcelona en una segunda etapa, de 1976 a 1978.
En la temporada 1976/77 quedó segundo en el Campeonato de Liga y en la Copa. El Barça era eliminado por el Celta en octavos de final, mientras que en la competición europea en la que participaba, la Copa de la UEFA, fue otro equipo español, el Athlétic de Bilbao, quien le apeó de la competición en las semifinales.
La temporada siguiente 1977/78, otra vez “segundones” en la Liga. Ganó a la U.D. Las Palmas en la final de la Copa de España y cayó en las semifinales de la Copa de la UEFA, ante el P.SV. Eindhoven.
Al acabar la temporada Rinus Michels y Johan Cruyff abandonaban la disciplina blaugrana, tras se escogido como presidente: Josep Lluis Núñez

Dirigió al equipo en esta segunda etapa en: 95 encuentros, con 47 victorias, 26 empates y 22 derrotas. Con 177 goles a favor y 97 en contra


------------------------------------------------
Lucien Muller Schmidt, nacio el 3 de septiembre de 1935 en Bischwiller (Francia), ocupó la posición de centrocampista interior derecho de vocación ofensiva; en España fue conocido como Don Luciano.
El equipo de mayor prestigio que dirigió fue el FC Barcelona en la temporada 1978-1979. Fue el primer entrenador que, en 1978, contrató el presidente Josep Lluís Núñez. Sin embargo, pese a la gran inversión que realizó el club en fichajes, el equipo no respondió a las expectativas, y Muller fue destituido el 18 de abril de 1979 tras la dolorosa eliminación del equipo en la Copa del Rey a manos de un Valencia que, en el partido de vuelta, derrotó a los catalanes por 4-0, remontando el 4-1 del partido de ida.

Muller fue sustituido en el banquillo barcelonista por Joaquim Rifé, que acabó la temporada conquistando la Recopa de Europa.

Dirigió al equipo en 36 encuentros, con 18 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Con 70 goles a favor y 41 en contra


-------------------------------------------------------
Joaquim (Quimet) Rife i Claramunt: Nació el 4 de febrero de 1942 en Barcelona. Desarrolló toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, equipo del que fue capitán. Jugaba de lateral derecho. Es, con 401 partidos, el séptimo jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia del FC Barcelona.
El 19 de abril de 1978, ante la marcha de Lucien Müller, fue nombrado entrenador del primer equipo por el presidente Josep Lluis Núñez. Dirigió al equipo la temporada 1978/79, en la que consiguió un gran éxito al ganar la primera Recopa de Europa para el FC Barcelona. La ganó en el Estadio de St. Jakob Park en Basilea (Suiza) al derrotar al Fortuna de Dusseldorf alemán por 4-3.

A mediados de la siguiente temporada, la 1979/80, fue destituido del cargo de entrenador, el 6 de marzo de 1979, ante los malos resultados del equipo, que culmino con una derrota en la Recopa de Europa ante el CF Valencia y su mala relación con algunos jugadores, como el austríaco Hansi Krankl, este seria apartado y se ficho al Brasileño Roberto "Dinamita". Su sustituto en el banquillo seria una vieja gloria: Helenio Herrera.
Dirigio al equipo en 40 partidos, con 17 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Con 66 goles a favor y 42 en contra


--------------------------------------------
Helenio Herrera: Volvía como entrenador del equipo blaugrana el 8 de marzo de 1979. Llegaba con la misión de clasificar como mínimo al club balugrana en una competición europea y con un contrato hasta el 30 de junio de ese mismo año... HH consiguió el objetivo al clasificar al equipo en cuarta posición
Dirigio al equipo en esta segunda etapa en 13 encuentros, con un balance de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. con 17 goles a favore y 14 en contra


----------------------------------------
Ladislao Kubala. Tras abandonar la selección en la Eurocopa de Italia '80. Nuevamente la mala suerte se le cruzo en el camino y apenas estuvo cinco meses en el cargo debido a los malos resultados y a la clasificación del equipo. La presión del club, para un hombre que como Kubala le gustaba trabajar con tranquilidad le paso nuevamente factura y tambien podiamos hablar de la "impaciencia" de algunos presidentes

Solo dirigio al equipo en 13 partidos con 7 victorias y 6 derrotas. Con 13 goles a favor y 17 en contra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada