dimecres, 27 d’octubre del 2021

Cap. 9718: Enric Calpena i Ollé (Escritor)

Nacio en Barcelona, ​​el 3 de agosto de 1960. Es un periodista catalán. Ha trabajado como productor ejecutivo, presentador, director, guionista, realizador. Actualmente dirige y presenta el programa de divulgación histórica En guardia, en Catalunya Ràdio.
Después de licenciarse en derecho (1981) y en Ciencias de la Información, trabajó como redactor de Cultura y Sociedad en el Diari de Barcelona. Colaboró ​​dos años en la revista Le Monde llevando la sección Homo Ludens. En 1982 fue nombrado Jefe de Prensa del Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya. En 1983 empezó a trabajar como redactor para el diario El País y, al poco, recibió una oferta para colaborar en un nuevo medio que se estaba gestando (Televisió de Catalunya). Fue uno de los primeros presentadores del Telediario de Televisió de Catalunya. Posteriormente presentó documentales históricos en el Canal 33 y sobre la Copa América en Televisión Valenciana. También ha colaborado con Canal Cocina, Televisión de Galicia, Canal Sur (concurso con Pepe Rubianes).
En 2000 empezó como profesor en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull) y aprovechó para reorientar su carrera periodística hacia la divulgación histórica. Desde entonces ha presentado varios programas relacionados con la historia en varias cadenas de televisión. También es un colaborador habitual de la revista Sàpiens


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada