diumenge, 4 d’octubre del 2020

Cap. 7881: Marc Artigau i Queralt (Escritor)

Nacio en Barcelona, ​​1984. Es un escritor catalán, ubicado en los géneros de la dramaturgia y la poesía. Licenciado en dirección escénica y dramaturgia por el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​en 2008 publicó la obra Ushuaïa, ganadora del Premio Ciudad de Sagunto de ese mismo año, un galardón que revalidó el año posterior con Las sin alma. En 2007 ganó el X Premio Niebla de Teatro con Las pozas, que no sería publicada. Entre las obras teatrales que ha estrenado hay Ushuaïa, Te queremos tanto, Grace, A una niña desnuda lame la piel lame la piel a una niña desnuda o Caín y Abel. Ha colaborado con directores como Oriol Broggi o Ángel Llàcer haciendo dramaturgias de obras ya escritas (El principito, gustéis ...).
En cuanto al campo de la poesía, ha publicado poemarios como Roja, reconocida con el Premio Martí Dot en 2007 o Espuma negra, XXVII Premio de Poesía de las letras catalanas del Vallès Oriental. En 2011, con Desterrados, se impone en el certamen literario Pepe Ribelles Vila de Puçol.
Desde la temporada 2015/16, colabora en El món a RAC 1 con Guillem Terribas con una sección sobre libros titulada "¿De qué va?". También colabora en el programa El món a RAC1 haciendo un microrrelato diario. En 2019 ganó el premio Josep Pla con la novela La víspera


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada