dilluns, 28 de setembre del 2020

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [I]

Con el fichaje de Ronald Koeman, por el FC Barcelona, se convertía en el quinto técnico holandés que entrenaba al equipo blaugrana a lo largo de a historia. Anteriormente habiam sido Rinus Michels, Johan Cruyff, Van Gaal y Frank Rijkaard los antecesores del "exseleccionador ajacied". Y todos tienen en común que arrancaron la Liga con triunfo, tres de ellos en casa y uno lejos del Camp Nou. El primero de ellos fue Rinus Michels, que el 5 de septiembre de 1971, tuvo el honor en ser el primer holandes que estaría en el primer equipo de la sección de futbol. Antes de empezar los equipos de las "Agrupaciones de Penyes Barcelonistes de Fútbol" recibieron los trofeos conquistados. Y antes del segundo tiempo serian los jugadores: "Quimet" Rife, Antonio Torres, !Quique" Costas y "Charlie" Rexach quienes recibieron los trofeos de "El Mundo Deportivo" por sus actuaciones la temporada anterior.

FC Barcelona-Real Sociedad 3-0

Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Costas, Torres, Zabalza (Marti Filosia), Marcial, Alfonseda, Dueñas, Asensi (Pujol).
Real: Esnaola, Gorriti, Martinez, Gaztelu, Lema, Sein, Arzac, Mendiluce (Urtiaga), Urreisti (Oyarzabal), Arambarri, Corcuera.
Goles: 1-0 Gallego, 2-0 Asensi, 3-0 Dueñas


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada