dissabte, 1 d’agost del 2020

Cap. 7562: Aitor Cantalapiedra Fernández

Nacio en Barcelona, ​​el 10 de febrero de 1996. Conocido más simplemente como Aitor, es un futbolista profesional catalán que juegara como extremo la próxima temporada en el PAE Panathinaikos. Aitor ingresó en la cantera del FC Barcelona en 2002, a seis años, después de haber empezado a jugar con la Peña Barcelonista Cinco Copas. Fue descartado en 2006, y jugó con tres otros equipos catalanes al RCE Espanyol, CF Damm y UE Cornellà, antes de volver al Barça la temporada 2013/14.

Fue ascendido al FC Barcelona B en julio de 2015, después de que el equipo bajara a segunda B. Debutó el 22 de agosto de aquel año, entrando en sustitución de Joan Campins a 21 minutos del final en una derrota por 1- 2 contra el UE Cornellà. Aitor marcó su primer gol el 5 de septiembre de 2015, el del empate en el minuto 43 contra el RCE Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, aunque finalmente el Barça perdió el partido por 3-2. El 11 de octubre, marcó el único gol en la victoria en casa contra el CD Alcoyano. El 28 de octubre de 2015, Aitor debutó con el primer equipo, entrando en el minuto 64 en sustitución del también debutante Wilfrid Kaptoum en un empate 0-0 fuera de casa contra el CF Villanovense, en la Copa de España. Jugó los 90 minutos en el partido de vuelta en el Camp Nou, que el Barça ganó por 6-1.

El 12 de enero de 2016, el FC Barcelona rescinde contrato de varios jugadores, entre ellos a Aitor. La siguiente temporada firmó contrato con el Villarreal CF para volver a jugar en el equipo reserva. Debutó en el empate 1-1 ante la UE Olot a la segunda división B. Marca su primer gol ante el Hércules CF en la victoria por 3-1.
Aitor debutó al equipo principal el 28 de agosto, sustituyendo Nicola Sansone en el empate de 0-0 contra el Sevilla en la Liga. Después de un año en el equipo filial del Sevilla FC, en la temporada 2018/19 Aitor fichó por el FC Twente holandés, que entonces disputaba la segunda división holandesa. Aitor aconteció habitual en los onces titulares del equipo, con el que consiguió el ascenso a la Eredivisie a final de temporada. A consecuencia de su buen año, en el que sumó 13 goles y 8 asistencias, Aitor fue galardonado con el premio al mejor jugador de la segunda división holandesa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada