divendres, 17 de juliol del 2020

Cap. 7484: Adios, Quique Setien...

(Opinión Personal)
Lo escribo el 17 de julio de 2020, hasta ahora Quique Setién sigue siendo entrenador del FC Barcelona y por eso voy a dar mi opinión. Quique Setien debe ser cesado y me da igual caer, en la Champions, con García Pimienta o con otro entrenador. Quique Setien no ha entendido la filosofía del FC Barcelona y ha querido imponer un sistema que ha perjudicado más que ha beneficiado al equipo. Pasar del estilo que lleva décadas del 4-3-3 a intentar un sistema cercano al 4-4-2 o al 4-3-2-1 ha hecho que el equipo ande perdido y que la defensa haya hecho agua desde casi el inicio, quedarse con Umititi y ceder a Todibo, ha sido un error... Aunque este viene de Valverde.
La Junta no ha sabido por donde le vienen los palos, y esta temporada me recuerda la 2006/07 donde el Madrid fue campeón y algunos jugadores se borraron del último partido... ayer Pique, Junior y creo que alguno más. La liga la hemos perdido por no saber a que jugamos, porque los jugadores ha estado mal preparados físicamente desde julio del año pasado, porque se han fichado a jugadores que no han dado que se esperaba. Han estado por debajo del nivel esperado.
Se necesitaba cesar a Valverde, pero el elegido nunca debió ser Setien. El cuerpo técnico ha tenido problema con la mayoría de los jugadores del primer equipo y tampoco es que haya tirado de la cantera para buscar soluciones. En navidad se cede a delanteros y se ficha a otro jugador que no lo he entendido, ficharlo para que no juegue... suplir un delantero centro con otro media punta. Y aqui el culpable es Abdial que puede que como jugador era un crack, como secretario técnico uno más.
El Barcelona se despidió tristemente de la temporada 2019/20 como acabo aquella 2007/08, un equipo que andaba por el campo con un técnico que no se atrevió a sentar a las vacas sagradas y aqui se ha vuelto a repetir. Y la junta debe dimitir y convocar elecciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada