dissabte, 30 de maig del 2020

Cap. 7187: El segundo 0-5 de la historia

El 10 de enero de 2010, contra el CD Tenerife el FC Barcelona conseguí su segundo 0-5 a domicilio en la historia de la Liga. La anterior es uno de los partidos célebres de la entidad: la victoria en el Santiago Bernabéu un 17 de febrero de 1974.
Desde entonces, el Barcelona ha logrado muchas goleadas a domicilio, pero nunca por ese resultado, mitificado por una generación de barcelonistas.
En Tenerife, casi 36 años después de los goles de Asensi (dos), Cruyff, Juan Carlos y Sotil, el Barcelona volvió a ganar 0-5 con tres goles de Messi, uno de Puyol y otro de Luna en propia puerta.
El Barça ha sido capaz de conseguir cinco veces un resultado tan insólito en la Liga como es un 0-6 o hasta en cuatro ocasiones el conjunto azulgrana ha vencido por 1-6 e incluso un 2-6 la pasada campaña tambien en el mismisimo Bernabeu. O incluso dos 0-7 ante el Depor y Malaga
Desde los orígenes del campeonato de Liga, el Barça se ha impuesto fuera de casa por al menos cinco goles de diferencia en quince oportunidades. La goleada más incontestable en campo contrario tuvo lugar en Las Palmas, la temporada 1959/60. El cuadro que dirigía Helenio Herrera obtuvo un espectacular 0-8, anta la UD Las Palmas

CD Tenerife - FC Barcelona 0-5
Tenerife: Sergio Aragoneses, Juanlu (Culebras), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís, Ricardo, Mikel Alonso, Kome (Ángel), Alfaro, Ayoze (Dinei), Nino.
Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol (Milito), Márquez, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Chygrynskiy), Iniesta (Pedro), Messi, Henry, Bojan.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Puyol, 0-3 Messi, 0-4 Messi, 0-5 Luna (pp)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada