divendres, 29 de maig del 2020

Cap. 7180: Joan Gamper, Agustí Sancho o Josep Samitier?

Esto sucedió en la final de Copa de España del 27 de mayo de 1951, disputada en Chamartín entre el Barça y la Real Sociedad, resuelta con triunfo blaugrana por 3-0, en el que fue el primer éxito de la era Kubala.
La eufórica afición desplazada a la capital de España lució una pancarta con la imagen de la entrañable "Avi", el símbolo humanizado del barcelonismo ideado por el dibujante humorista Valentí Castanys 1924, un venerable anciano calvo de barba blanca y barriga prominente enfundado con la camiseta blaugrana. Los madrileños que vieron la pancarta se quedaron desorientados y no sabían identificar al personaje: unos decían que era el fundador Joan Gamper, otros el gordito excentrocampista blaugrana Agustí Sancho (por aquello de la barriga) y algunos incluso apostaron que se trataba del secretario técnico barcelonista Josep Samitier.

FC Barcelona-Real Sociedad 3-0 Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Martin, Seguer, Kubala, César, Aldecoa, Nicolau. Real: Eizaguirre, Murillo, Suarez, Marculeta, Ontoria, Patri, Epi, Barinaga, Caeiro, Alsua, Perez. Goles: 1-0 César, 2-0 Gonzalvo III, 3-0 César

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada