dissabte, 25 d’abril del 2020

Cap. 7003: Concurs Pergamí Bargés (1901/02)

El Pergamí Bargés, también mencionado como Concurs Pergamí Bargés, fue una competición futbolística que se celebró en Barcelona entre los meses de septiembre y noviembre de 1902. El impulsor fue su dibujante y calígrafo Eugeni Bargés y Prat, quien cedió un pergamino policromado de su creación como obsequio para ser disputado en los actos de las Fiestas de la Mercè.
La competición, que fue abierta sólo a aquellos equipos fundados durante la temporada 19002 que no hubieran participado en la Copa Macaya, la disputaron 5 equipos: Irish Foot-ball Club, Iberia Sport Club, Club Internacional de Foot-ball, Catalònia Foot-ball Club, y Club Catalunya de Foot-ball, según los nombres de la época. El Internacional, sin embargo, se retiró a medio certamen tras una polémica en su partido contra el Irish. El Iberia FC se proclamó campeón, tras ganar por la mínima el partido de desempate, también contra el Irish.

A pesar de estar destinado a los clubes modestos, el comité organizador del concurso estaba formado por miembros de las principales entidades de la ciudad:
Presidente: Andreu Camps Sala, del Irish FC Secretario: Sebastián Casanellas, del Club Español Vocales: Pere Cabot Roldós, Lluís d'Ossó Serra y Josep Vidal, los tres eran directivos del FC Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada