divendres, 17 de gener del 2020

Cap. 6595: Josep Lluís Rovira Escubós (Abogado, Empresario y Poilitico)

Desconozco su fecha de nacimiento. Es un abogado, economista y empresario catalán. Ha tenido numerosas responsabilidades en empresas, corporaciones económicas, entidades deportivas y Organizaciones cívicas. Entre otros cargos ha sido: Presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya, Miembro del Comité Ejecutivo y del consejo asesor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, ​​vocal del Comité Organizador de la Fira de Barcelona, ​​consejero de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​Miembro de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo Nacional, vocal del Instituto de Estadística de Catalunya y presidente de Grupo Fiscal de la Cámara de Comercio Internacional. Actualmente es Miembro del consejo director de APD Mediterráneo.
En las elecciones generales de 1977 figuró en el número 19 de las listas de la Unión de Centro y la Democracia Cristiana de Catalunya para la provincia de Barcelona, ​​que Obtener 2 escaños al Congreso.
En 1989 fue inculpado en el Juzgado Número 6 de Barcelona al llamado "Caso Casinos", en la que también hay fue inculpado Lluís Prenafeta i Garrusta, pero el caso fue Archivado por la Audiencia de Barcelona. El Gobierno de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi en 2013. En marzo de 2014 era cónsul de la República de Estonia en Barcelona.
En 1989, fue precandidato a la Prsidencia del FC Barcelona, donde se presentaban Josep Lluis Núñez y Sixte Cambra. Josep Lluis Roviera no paso la criba de los avales necesarios para ser candidato

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada