dimarts, 8 de setembre del 2020

Cap. 7765: Un accidente de avión costo la vida de Joaquim Blume

Joaquin Blume, fallecia el 29 de abril de 1959, cuando el avión en el que viajaba sufrió un accidente en la cordillera de Cuenca, en el que además de Blume también murieron su mujer, María José Bonet, y los demás miembros del equipo español de gimnasia. El vuelo 42 de Iberia, un DC-3, se estrelló sin dejar supervivientes
La conmoción en Barcelona por la muerte de Blume fue indescriptible. Más de cinco mil personas esperaron en la entrada de la iglesia de Santa Anna, donde se instaló la capilla ardiente con los restos mortales de Blume y su esposa, junto a los de sus compañeros de equipo. Los ataúdes fueron llevados a hombros por miembros de las secciones deportivas del FC Barcelona y de la Federación Catalana de Gimnasia. Por la iglesia pasaron numerosas personalidades del mundo del deporte durante toda la noche y miles de ciudadanos quisieron decir su último adiós a los fallecidos.

El entierro, que tuvo lugar el 2 de mayo, fue multitudinario. Estuvo presidido por las máximas autoridades militares y políticas del país, además de numerosos representantes de entidades deportivas encabezadas por Francesc Miró-Sans, presidente del FC Barcelona, y el resto de directivos blaugranas, que llevaban una bandera del club.
Los que tuvieron el placer de ver alguna actuación de Blume siempre recuerdan el cristo en el ejercicio de anillas, una de sus figuras más destacadas, pues la ejecutaba a la perfección. Pero también dicen los que le conocieron que Joaquim Blume no sólo era un deportista modélico, sino también un hombre encantador, modesto, cordial, y que siempre tenía una sonrisa para todo el mundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada