dimarts, 22 de setembre del 2020

Cap. 7827: Evaristo de Macedo

Nacio en Río de Janeiro (Brasil), el 22 de junio de 1933. Ha sido uno de los extranjeros más rentables de la historia del Barça, que destacaba por su capacidad goleadora.
Llegó a Barcelona de la mano del entonces secretario técnico Josep Samitier, este le avaló calificándole de jugador fuera de serie. Y no se equivocó, como lo demuestra su media goleadora en el equipo barcelonista, fuera de 0,8 goles por partido.
Con una fuerte complexión atlética, era el típico jugador brasileño de técnica depurada e instinto asesino de cara al gol con un buen tiro con las dos piernas, un letal cabezazo y una rapidez y valentía que le hicieron insustituible en la delantera barcelonista durante cinco años, haciendo un dúo perfecto con Eulogio Martínez.

La anecdota de su fichaje. Aterrizó en El Prat poco antes de que el Barça y el At.Madrid dirimieran el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de España. Naturalmente quiso ir a ver el partido y lo cierto es que quedó de lo más alucinado. Su nuevo club había ganado ¡¡¡8 - 1!!! y Eulogio Martínez a quien teóricamente debería quitarle el puesto había marcado ¡¡¡7 goles!!! válidos y dos que le anularon. Evaristo que vió aquello, solo pudo decir: "La verdad es que no entiendo cómo han ido a buscarme a mi al Brasil, cuando aqui tienen un jugador capaz de meter 7 goles en un partido...". La verdad es que los dos jugaron juntos muchas veces y su debut seria un 5 de mayo de 1957. En el partido homenaje a Velasco, que el Barça ganría 4 - 1, con un gol de cabeza de Evaristo


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada