divendres, 26 de juny del 2020

Cap. 7339: El parecido con la 2ª de Tenerife

Sorprendentemente esta Liga del Covid19, Real Madrid y FC Barcelona empatan a puntos a siete jornadas para el final de Liga. Hay un precedente idéntico, y es el de la temporada 1992/93. ¿Cómo acabó aquel campeonato?
En la temporada 1992/93 (cuando las victorias todavía valían dos puntos), el equipo blaugrana entrenado por Johan Cruyff compartía liderato con los blancos, entonces dirigidos por Benito Floro. Ambos sumaban 48 puntos y, a diferencia de ahora, quien lideraba la competición a pesar del empate a puntos eran los blaugrana, con un goal-average general favorable. En los enfrentamientos directos Barça y Madrid se habían ganado mutuamente por 2-1.
Aquel final de Liga fue una montaña rusa, con el Real Madrid un punto por delante hasta el inicio de la última jornada... cuando tuvo que desplazarse al Heliodoro Rodrígue para cerrar la Liga por segundo año consecutivo. Allí perdió 2-0 y el FC Barcelona cumplió con su trabajo en casa, contra la Real Sociedad (1-0), para recuperar el liderato y proclamandose campeón de liga... Se repitira 27 años después?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada