diumenge, 21 de juny del 2020

Cap. 7306. La Zona Esportiva del FC Barcelona (1959-1981) [I]

A finales de los años cincuenta, cuando la avenida de Arístides Maillol llevaba el nombre de la División Azul, el FC Barcelona era todavía CF Barcelona y el Palau Blaugrana y el Miniestadi ni siquiera existían, el Barça acondicionar una zona deportiva sobre unos terrenos sobrantes de la gran finca que había permitido la construcción del Camp Nou. Eran terrenos situados al otro lado del curso de la Riera Blanca cerca del límite con el Hospitalet.
Allí, rodeando un campo de rugby de césped, se construyó una austera pista de atletismo, que permitió durante cerca de dos décadas del entrenamiento de la sección atlética del club azulgrana. Las instalaciones se completaban con una pista de cemento para la práctica del baloncesto y del hockey patines y varios campos de fútbol de pequeño formato de césped y tierra. El de césped fue empleado durante años por el primer equipo que hacía sus entrenamientos. El campo de delante de la masía no existía todavía.
La zona deportiva llegaba hasta el límite de las pistas de tenis del Club Deportivo Laietà, que se instaló allí a mediados de los sesenta tras abandonar las históricas instalaciones de Viladomat-Rosellón. Aquel era un lugar muy frecuentado por socios y seguidores veteranos y jubilados que, a falta de un local para reunirse, ocupaban los bancos de aquella zona para conversar sobre la marcha del equipo o charlar sobre las jugadas polémicas del último partido del club de sus amores.

 http://barcelofilia.blogspot.com/search?q=fc+barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada